"Esperá a que termine": la respuesta de Lionel Messi a un periodista que le preguntó por su retiro

El astro argentino ganó su sexto Balón de Oro y luego de la premiación habló con los periodistas presentes, aunque no con todos...

Lionel Messi (EFE/EPA/YOAN VALAT)
Lionel Messi (EFE/EPA/YOAN VALAT)

Lionel Messi sigue haciendo historia en el futbol mundial y este lunes recibió el Balón de Oro por sexta oportunidad en su carrera, superando al portugués Cristiano Ronaldo. El futbolista rosarino del Barcelona fue a la gala en el Théâtre du Châtele de París acompañado de su mujer Antonela Roccuzzo y de sus dos hijos mayores, Thiago y Mateo.

Luego de recibir el galardón, el goleador brindó un discurso de agradecimiento en la que habló de su edad y de su retiro: "Dios quiera que me queden más años para seguir disfrutándolo. Soy consciente de los años que tengo y esto significa aún más porque va llegando el momento de la retirada y es difícil. Repito, me quedan más años pero el tiempo vuela y todo pasa muy rápido. Espero seguir disfrutando del fútbol, de mi familia y de todo lo que me toca vivir".

Lionel Messi recibió su sexto Balón de Oro. (Foto: Franck Fife / AFP)
Lionel Messi recibió su sexto Balón de Oro. (Foto: Franck Fife / AFP)

Más tarde, la 'Pulga' dialogó con la prensa en la zona mixta y ahondó en esta reflexión, aunque tuvo un tenso cruce con un reportero español. Cuando el capitán de la Selección Argentina hablaba de que cambiaría un Balón de Oro por un título con la albiceleste, el cronista español Eduardo Aguirre, del programa de TV 'El Chiringuito', lo interrumpió.

"¿Leo qué significa la frase se acerca la retirada?", le consultó Aguirre, cortando el relato del futbolista. Messi lo miró y replicó: "Esperá que termine". Pero el periodista arremetió: "El barcelonismo quedó preocupado por esa frase, ¿la puedes aclarar?". El capitán del Barcelona siguió con lo que estaba diciendo, le dio la espalda y luego concluyó la conferencia.