La "Pulga" obtuvo una vez más el trofeo que entrega la revista "France Football" y así superó a Cristiano Ronaldo.


El argentino Lionel Messi se adjudicó este lunes el Balón de Oro de 2019, consiguiendo así su sexto galardón al mejor futbolista del mundo que entrega anualmente la revista “France Football”.

Messi, de 32 años, se impuso en las votaciones al holandés Virgil Van Dijk y al portugués Cristiano Ronaldo, a quien superó por un Balón de Oro (tiene cinco).

Este 2019, la ‘Pulga’ ya se había quedado con el premio The Best al mejor de la temporada que otorgó la FIFA.

La entrega del Balón de Oro está a cargo de la revista France Football. (Foto: Christophe Ena/AP)

La estrella del club catalán terminó como máximo goleador europeo de la temporada 2018-19 y ganó La Liga, pero en la Champions League quedó eliminado en semifinales ante el Liverpool. Además, no pudo consagrarse con Argentina en la Copa América, donde quedó eliminado en la misma instancia frente a Brasil.

Megan Rapinoe. (Foto: Marco Bertorello/AFP)

En la categoría femenina, la ganadora fue Megan Rapinoe. La futbolista de 34 años fue campeona del Mundial 2019 con la selección de Estados Unidos, donde ganó la Bota de Oro por haber sido la máxima artillera y también se llevó el premio a la mejor jugadora del torneo.

Además, el holandés Matthijs de Ligt (Juventus) se quedó con el trofeo Raymond Kopa al mejor jugador sub-21; y el brasileño Alisson Becker (Liverpool) obtuvo el trofeo Lev Yashin al mejor arquero.

Alisson Becker. (Foto: Ignacio Roncoroni/EFE)




Comentarios