La estatua de Zlatan Ibrahimovic y una de sus viviendas en Suecia sufrieron actos de vandalismo luego de que el futbolista sueco anunciara que invertirá en el club Hammarby, rival del Malmoe, club de origen del goleador.
La estatua de bronce de casi tres metros, situada entre los dos estadios de Malmoe, había sido un regalo de la Federación Sueca de fútbol y se había inaugurado el mes pasado. Fue pintada con spray y atacada con bengalas, según informó la prensa sueca. También la puerta de una vivienda que el jugador posee en Dinamarca apareció pintada con aerosoles y con la inscripción "judas".
El descontento de los fans del Malmoe se debe a la decisión del jugador de adquirir cerca del 25% del Hammarby, un club de Estocolmo y rival del equipo en el que "Ibra" comenzó su carrera dos décadas atrás. "Le ha dado la espalda a la ciudad que le convirtió en quién es hoy", declaró el vicepresidente de los hinchas del Malmoe, Kaveh Hosseinpour.
AFP confirmó que el todavía jugador de Los Angeles Galaxy en la MLS estadounidense realizó una denuncia formal contra quienes llevaron adelante el ataque, quienes aún no fueron identificados. "Se ha abierto una investigación por vandalismo y amenazas de carácter racista. Zlatan Ibrahimovic se constituye como parte civil", indicó un portavoz de la policía de Malmoe.
Fuente: Télam.