El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) para América Latina y el Caribe aportará casi $10 millones para financiar proyectos que pequeños agricultores de la provincia de Córdoba.
El FIDA, una agencia dependiente de las Naciones Unidas (ONU) que respalda iniciativas rurales de los países en desarrollo, destinará $9.353.184 para la puesta en marcha de seis emprendimientos productivos ubicados en distintas localidades del interior cordobés, se informó este martes oficialmente.
Entre las iniciativas se encuentran el financiamiento para equipamiento y tecnología para darle valor agregado a la producción de hierbas medicinales, plantas aromáticas y frutos de monte nativo, como así también otros proyectos de infraestructura y maquinarias para productores de ganadería bovina, rumiantes menores, cerdos y apicultura.
Los fondos comprometidos también alcanzarán a emprendimientos afectados por los diferentes efectos del cambio climático, ubicados en el cinturón verde de la ciudad de Córdoba y de Río Cuarto, vinculados a la producción de hortalizas de hoja verde.
El supervisor del FIDA Clauss Reiner estuvo en Córdoba para relevar cada una de las iniciativas propuestas para ser financiadas, acompañado por el ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia, Sergio Busso, y por el coordinador del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Agustín Pérez Andrich.