La provincia de Salta informó que la empresa china BYD Industries y su subsidiaria local CTS Auto se encuentran interesados en instalar una planta de fabricación de vehículos eléctricos en la provincia, lo que implicaría "una inversión inicial de más de 100 millones de dólares".
El gobernador Juan Manuel Urtubey y la vicepresidente senior de la empresa china, Stella K. Li, firmaron un acta de intención con el objeto de iniciar un procedimiento de cooperación.
"BYD Industries es una de las empresas más importantes a nivel global en el desarrollo y fabricación de vehículos eléctricos que utilizan baterías a base de litio y que son cero emisiones. También es uno de los mayores fabricantes a nivel mundial de baterías a base de litio para diferentes aplicaciones", explicó el gobierno de Salta en un comunicado.
Por su parte, el ministro provincial de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, explicó que entre las "potencialidades" que la empresa tuvo en cuenta para decidirse por Salta, "se destacan la cercanía de las plantas de litio y la ubicación geográfica estratégica del Parque Industrial de Güemes".
"Son inversiones en dólares que podrían superar los 100 ó 150 millones y sobre todo está la importancia en cuanto a la generación de trabajo, que se estima en 600 puestos directos", puntualizó.