El presidente electo Alberto Fernández suspendió el viaje que tenía previsto realizar a Europa antes de asumir el 10 de diciembre, en el cual iba a visitar Francia e Italia, por inconvenientes en el armado de agenda.
Además, trascendió que dedicará los siguientes días a definir su gabinete y las primeras medidas de su gobierno. Tampoco viajará a Houston, Estados Unidos.
Fernández tenía la intensión de reunirse con el presidente francés, Emmanuel Macron, y con el Primer Ministro de Italia, Giuseppe Conte, pero no pudieron coordinar una fecha de encuentro con los representantes.
Uno de los objetivos del viaje era reunir apoyos europeos de cara a la negociación del pago de la deuda argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En un principio, Fernández también deseaba reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel, e incluso con el papa Francisco en el Vaticano.
Además, el presidente electo tampoco viajará antes de asumir a Houston, Estados Unidos. Sin embargo, se espera que la gira por esos países se hará después del 10 de diciembre, en busca de aliados para su gestión.