Tras seis meses de su lanzamiento en la Argentina, Uber recibió la semana pasada la confirmación de la Cámara Nacional en lo Criminal que ratificó el fallo del juez de instrucción Luis Zelaya, que había desestimado una denuncia penal del sindicato de taxistas contra los conductores registrados en la empresa Uber por considerar que desarrollan una actividad comercial lícita.
"La ratificación del fallo del juez Zelaya nos permite volver a plantear ante los usuarios y la comunidad cuál es la estructura de Uber y los beneficios que ofrece esta modalidad de viaje conocida como ride sharing. Es una muy buena noticia que el fallo considere la legalidad del servicio, y nos permite iniciar un debate en torno a los beneficios que puede traer tanto a la ciudad como a los socios, como denominamos a los choferes, y a los pasajeros", dijo Mariano Otero, gerente general de Uber en la Argentina, en una entrevista con el diario La Nación.
"Creemos que ahora podemos centrarnos junto a las autoridades en los beneficios que ofrecen los viajes compartidos, lo que puede aportar Uber en este punto tanto para los choferes y los pasajeros. En otras ciudades tenemos la opción UberPool, para que varios pasajeros puedan compartir un mismo viaje, y tenemos la intención de desplegar esta propuesta en Buenos Aires", agregó Otero.
Mirá también: Confirmaron el fallo que determinó que conducir para la aplicación Uber no es delito
Mirá también: La protesta de los taxistas complicó el tránsito en el centro de la Ciudad
Mirá también: Taxistas de Córdoba suman wifi para seducir a los pasajeros