Ecuador: estudiantes de secundaria escracharon a un profesor que filmaba a sus alumnas por debajo de la pollera

Subieron las imágenes a las redes y el hombre fue separado de su cargo y se abrió una investigación.

Escrachan a docente que filmaba a sus alumnas (Web)
Escrachan a docente que filmaba a sus alumnas (Web)

Un grupo de estudiantes ecuatorianos se organizaron para filmar y escrachar a un profesor que filmaba a sus alumnas de secundaria por debajo de sus polleras.

Luego los alumnos difundieron las imágenes en redes sociales. Allí se ve cómo el hombre prepara su celular y, cuando alguna adolescente se acerca a su escritorio, lo coloca por debajo de las polleras.

Al conocerse el caso, la Coordinación Zonal 5 del Ministerio de Educación del Ecuador lanzó un comunicado indicando que el docente había sido separado de su cargo.

"El Ministerio de Educación, ante el hecho de acoso sexual ocurrido en una institución educativa particular de la ciudad de Quevedo, por parte de un docente que presuntamente se encontraba grabando con su celular a las estudiantes mientras revisaba tareas, informa que: La institución educativa procedió a separar al docente para realizar las investigaciones correspondientes. Los directivos de la unidad educativa, al ser particular, son los encargados de tomar las acciones correspondientes sobre el hecho suscitado dentro del plantel educativo.

Esta cartera de Estado, a través del Departamento de Consejería Estudiantil, activó todos los protocolos necesarios y realiza las investigaciones correspondientes para respaldar a las estudiantes afectadas.

El MinEduc trabaja en una política de cero tolerancia ante actos de violencia. Reafirma su compromiso de continuar fortaleciendo el abordaje integral de situaciones detectadas o cometidas en el Sistema Nacional de Educación”.