La automotriz Renault confirmó que en diciembre lanzará comercialmente en Argentina el primer auto eléctrico del mercado local, con la versión ZE del utilitario Kangoo, la que incorporará en el precio de venta un cargador de pared que será desarrollado e instalado por la empresa Enel.
Se trata de Nueva Renault Kangoo ZE 33 (Zero Emissions), la versión eléctrica del utilitario que ahora cuenta con una nueva batería ion litio que le asegura una autonomía de 270 kilómetros y se comercializará a fines de 2017, se informó desde la empresa.
Los vehículos eléctricos tienen una tecnología que se considera un paso adelante de los vehículos híbridos -con motor a combustión y eléctrico- en cuanto a protección del medio ambiente ya que producen cero partículas de CO2 (Dióxido de Carbono) en uso y ayudan a minimizar la contaminación sonora.
El modelo que se presentó en el Salón del Automóvil que cierra hoy en La Rural tiene una capacidad de carga de 650 kilos y está equipado con una batería de ion litio ZE 33 (33kWh) y un nuevo motor diseñado por la marca para su gama de modelos eléctricos.
Debido a que la infraestructura en el país no está aún desarrollada para la carga de vehículos eléctricos en estaciones o la vía pública, Renault incorporará al vehículo un cargador eléctrico de pared desarrollado por la empresa Enel -accionaria principal de Edesur- que realizará además la instalación.