Tras el cambio de sede para la final de la Copa Libertadores, se reanuda el campeonato en Chile

Mientras tanto, el conflicto social en el país vecino continúa, y el encuentro entre River y Flamengo se jugará en Lima.

REUTERS/Henry Romero
REUTERS/Henry Romero

A través de un comunicado, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) anunció que la Liga local volverá a disputarse el fin de semana del 15 al 17 de noviembre, luego del parate de tres semanas como consecuencia de las protestas que aún hoy se registran en el vecino país.

Esto sucede poco después de que la Conmebol decidiera mudar la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo del estadio Nacional de Santiago al Monumental de Lima, en Perú.

"Tomando en cuenta la situación que atraviesa nuestro país y con el objeto de priorizar la seguridad de nuestros jugadores, hinchas y todos los actores que participan en esta actividad, la Mesa Nacional de Programación se reunió para definir los días y horarios de los partidos de Primera División y Primera B que se deberían disputar a partir de mitad de la próxima semana, como también el fin de semana del 16 y 17 de noviembre", informaron.

Aunque agregaron que "esta calendarización está sujeta a factibilidad propia de las circunstancias de seguridad de cada ciudad del país, de acuerdo a la información que se vaya recibiendo en forma regular de parte de las autoridades".

Universidad Católica podría ser campeón en la reanudación del campeonato chileno (Foto: Claudio Reyes/AFP)
Universidad Católica podría ser campeón en la reanudación del campeonato chileno (Foto: Claudio Reyes/AFP)

El líder Universidad Católica podría ser campéon por segunda temporada consecutiva, y en la reanudación deberá medirse con el Colo Colo. Si los Cruzados ganan y Palestino no obtiene una victoria ante la Unión Española, UC se quedará con el título.