El partido se disputará el 23 de noviembre en el estadio Monumental de la capital peruana.


La Conmebol confirmó que la final entre River y Flamengo por la Copa Libertadores finalmente se jugará en en el estadio Monumental de Lima, Perú, el próximo sábado 23.

De esta manera quedó descartada la ciudad de Santiago de Chile como sede por la crisis social que impera en ese país desde el 18 de octubre.

(Twitter: @CONMEBOL)

“Nuevas circunstancias de fuerza mayor y orden público, analizadas y evaluadas con prudencia, considerando la seguridad de los jugadores, del público y de las delegaciones, motivaron la decisión de llevar la final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2019 a Lima, Perú, y mantener la fecha del 23 de noviembre”, indica el comunicado oficial publicado en la página de la Conmebol.

“La elección del nuevo escenario se apoya en el ofrecimiento del gobierno del Perú, y en las garantías de seguridad que ha dado”, agrega.

(Twitter: @Libertadores)

“La decisión fue consensuada con los presidentes de los clubes Flamengo y River, de las asociaciones de Argentina, Brasil y Chile y se sustentó asimismo en la política de realizar cada una de las finales únicas en diferentes países”, señala el comunicado.

Y cierra: “CONMEBOL agradece vivamente al gobierno de Chile la activa colaboración que prestaron las diversas reparticiones públicas para la correcta organización de la Final Única de la CONMEBOL Libertadores 2019. Deseamos al pueblo chileno y sus autoridades paz y buena voluntad”.

Estadio Monumental de Lima. (Foto: Web)

El estadio Monumental cuenta con capacidad para más de 80.000 personas. Fue Inaugurado en el 2000, con lugar inicial para 60.000 individuos, pero en 2017 se amplió con los palcos a 80.093. Está ubicado en el sureste de Lima, cerca del complejo arqueológico de Puruchuco, y tiene una sola vía de acceso, por la prolongación de la avenida Javier Prado.




Comentarios