Flybondi, la primera aerolínea low cost de Argentina, salió a aclarar la situación que se suscitó a partir de las declaraciones del ex CEO de la empresa Julian Cook, quien manifestó que el peronismo "es un cáncer" para la Argentina.
"Las opiniones de Julian Cook son de carácter personal y no reflejan ni representan los intereses de la compañía", indicaron desde Flybondi en un comunicado.
Además, citaron declaraciones de Peter Yu, socio gerente de Cartesian Capital Group, el mayor accionista de Flybondi. "Leí con consternación y decepción las recientes declaraciones personales de Julian Cook hacia las autoridades de gobierno actual y próximo. Estas fueron las opiniones individuales del Sr. Cook y no reflejan a Flybondi o sus accionistas. El Directorio de Flybondi solicitó y recibió la renuncia de Julian Cook como director. Flybondi no es una organización política. Nuestra lealtad es con nuestros pasajeros y con poder ofrecer viajes aéreos convenientes, seguros y accesibles para todos los argentinos", compartieron.
"Flybondi es una compañía que logró grandes cambios en la industria como un mercado más amplio, tarifas más bajas, miles de puestos de trabajo directo e indirecto, y provincias más y mejor conectadas. Estos resultados son producto de un trabajo conjunto con todos los gobiernos, nacional y provinciales, en pos de la conectividad del país. Y seguiremos en esa misma línea con las nuevas autoridades. Nuestro único compromiso es con el país, que está basado en un proyecto de inversión y crecimiento a largo plazo", dijo Sebastián Pereira, CEO de Flybondi.
Cook dejó de cumplir funciones como CEO de Flybondi en diciembre de 2018 y, desde entonces, ocupó un rol como integrante del Directorio, posición a la cual acaba de renunciar.
Flybondi inició su operación en Argentina en enero de 2018 y, en menos de dos años de operación, ya es la tercera aerolínea más grande del país, con un market share del 9 por ciento y más de dos millones de pasajeros transportados.
Flybondi le solicitó la renuncia al CEO Julian Cook by Via País on Scribd