En total estado de ebriedad y disparando al aire, así encontraron policías a un agente penitenciario mendocino cuando fue detenido en la noche de este domingo en su casa de Guaymallén.
Los vecinos del barrio Santa María se asustaron anoche cuando escucharon varias detonaciones. Se comunicaron con el 911 y cuando llegaron los policías, aproximadamente a las 23, encontraron a Gabriel Orlando Escojadillo Osorio armado y borracho. También hallaron en el piso varias vainas de calibre 40.
El penitenciario de 39 años, que presta servicios en Complejo Penitenciario Almafuerte, estaba con un amigo. Ambos se resistieron al arresto y el agente se negó a entregar las armas.
Al ingreso de los efectivos a la casa 14, manzana E, encontraron y secuestraron un verdadero arsenal: una escopeta 12/70; una pistola calibre 40 con cargador y tres cartuchos del mismo calibre; un revólver calibre 22; 8 vainas servidas calibre 9 mm; un cargador de pistola calibre 9 mm; 130 vainas servidas de distintos calibres; 200 proyectiles 9 mm; y dos cargadores FAL calibre 7.62 (uno de ellos con 16 cartuchos calibre 7.62).
Escojadillo fue trasladado a la comisaría 35º, de Guaymallén. Investiga la oficina Fiscal 19.