Josep Guardiola fue entrenador del Barcelona en uno de los mejores momentos de su historia. La versión del equipo entre 2008 y 2012 no tuvo fisuras, ganó prácticamente todo lo que jugó, y ya entonces -al igual que hoy en día- tenía al argentino Lionel Messi como máxima figura.
'Pep', que actualmente dirige al Manchester City de Inglaterra, conoce bien a la 'Pulga' y reveló por qué muchas veces el 10 camina más de lo que corre. "No puede correr por correr. Si Leo corriera como en su primera temporada conmigo, se lastimaría cada tres meses", explicó en diálogo con Catalunya Radio sobre el argentino que ya tiene 32 años.
Y agregó: "Las estrellas necesitan correr como cualquier otro futbolista, si no, el equipo no puede hacer frente. Hay convencerlos de ello. A veces, les dices que no les harás correr 40 metros como al más atlético del plantel, pero les pides una sola razón para no correr".
"Si alguien no lo hace, pero marca tres goles en cada juego, puedo comprar eso, puedo aceptarlo. Pero nadie marca tres goles por juego, sólo Messi se acerca a eso", concluyó sobre el tema.