El presidente electo Alberto Fernández visitó una fábrica textil en San Martín junto a Sergio Massa. "Son los industriales que necesitamos los argentinos, los que invierten, arriesgan y dan trabajo y son a esos industriales a los que el estado les tiene que hacer las cosas fáciles", comenzó diciendo Fernández, y luego habló de la baja producción durante el gobierno de Mauricio Macri.
Además sostuvo que "la inmensa mayoría de los argentinos están cansados de levantarse cada mañana para ver cuál la tasa de interés que cobran los bancos", por lo que ratificó que su gobierno garantizará un país que "produzca y donde la gente encuentre trabajo".
Fernández encabezó un acto en la ciudad bonaerense de San Martín, donde estuvo acompañado por Massa y el intendente local, Gabriel Katopodis, entre otros referentes del Frente de Todos.
En su mensaje, el mandatario electo planteó que "lo que va a salvar a Argentina es una Argentina que produzca y en la que la gente encuentre trabajo, ese es el deseo de todos y cada uno de nosotros", completó.
Tras remarcar que el gobierno de Mauricio Macri "ha empobrecido a la gente", Fernández expresó que "ningún capitalismo funciona sin un consumo que mueva la demanda".
"Vamos a hacer la política que haga falta para que en la Argentina se produzca, se dé trabajo y se venda", prometió.
En ese sentido, sostuvo que "la inmensa mayoría de los argentinos están cansada de levantarse cada mañana para ver cuál es la tasa de interés que cobran los bancos, en un juego especulativo. Sí nos interesa -contrapuso- ver cuánto dinero quieren invertir los que crean trabajo".
Luego, desde las participará en la Universidad Metropolitana (UMET) de un acto en homenaje al ex mandatario Raúl Alfonsín, organizado por los radicales díscolos en conmemoración de un nuevo aniversario de las elecciones de 1983, en el proceso de la recuperación de la democracia.
A 36 años del triunfo de Alfonsín, Fernández tendrá su foto política junto a un grupo de radicales que se encuentran distanciados de la conducción de la UCR que lidera el mendocino Alfredo Cornejo, y ya hace unos años son afines al kirchnerismo, como es el caso del diputado nacional Leopoldo Moreau y el dirigente porteño Leandro Santoro.
La invitación realizada por los organizadores señala que "en este 36° aniversario de ese triunfo para la vida democrática, participativa y plural se realizará un acto" del que participará Fernández "en reconocimiento a la apertura de una etapa histórica para nuestra patria".
En esa línea, agregaron: "El 30 de octubre marcó un hito en la historia de la Argentina. Esa elección, que coronó a Raúl Alfonsín como presidente de todos los argentinos, marcó el inicio de la restauración democrática que llega hasta nuestros días".