Restan 365 días para que comience el Mundial Rusia 2018 y apenas tres de las 32 selecciones que participarán tienen asegurada su plaza en el certamen deportivo más esperado por todo el planeta.
Lógicamente que Rusia es el primer seleccionado en haber sellado su pasaje al ser el anfitrión, por lo cual no tuvo que disputar las Eliminatorias europeas y ya se sabe que ocupará el Grupo A de la competencia, que se sorteará el próximo 1 de diciembre en el Palacio del Kremlin.
Desde Sudamérica apareció el segundo clasificado y se trata de la entonada Selección de Brasil, que el 28 de marzo pasado goleó 3-0 a Paraguay y alcanzó la clasificación para la cita mundialista venidera.
En tanto, Irán es el último equipo que obtuvo el boleto para Rusia 2018, luego del triunfo ante Uzbekistán (2-0) por la octava jornada de las Eliminatorias asiáticas, el cual le garantizó una de las dos plazas en juego del Grupo A.
Así las cosas, restan definir 29 plazas para el Mundial, que se repartirán de la siguiente manera: 3.5 cupos de Asia, 5 cupos de África, 3.5 cupos de la Concacaf, 3.5 de Conmebol, 0.5 de Oceanía y los 13 que entregarán las Eliminatorias de Europa.