El estado de Tamil Nadu, en India, está conmocionado por los intentos de rescate de un niño de entre dos y tres años que cayó a un pozo de 30 metros el pasado viernes. Equipos de rescate trabajan contrarreloj y se encuentran cavando un pozo paralelo para poder llegar hacia él y rescatarlo con vida.
El niño, llamado Sujith Wilson, cayó al angosto pozo de una construcción abandonada mientras jugaba con sus amigos por la noche del viernes. Su llanto alertó a sus padres, que identificaron rápidamente el lugar en donde había caído.
En el primer momento, los bomberos locales llegaron al área y montaron un equipo de oxígeno para que llegue hasta el niño, que hasta ese momento se encontraba solo a diez metros de profundidad.
Luego, intentaron sacar al niño hacia arriba con un equipo de sogas, pero por ser tan estrecho el hueco no fue posible. Poco después, Sujith cayó otros 20 metros.
El sábado fue la última vez que se escucharon los llantos del niño. Sin embargo, según fuentes oficiales, se ha desmayado pero sigue respirando, tras 72 horas en el pozo. Las autoridades informaron que se necesitarían al menos 12 horas más para cavar un pozo paralelo y acercarse al chico.
El Primer Ministro de India, Narendra Modi, dijo en su cuenta de Twitter que sus oraciones están con el niño y que se están realizando todos los esfuerzos posibles para rescatarlo.