El presidente Mauricio Macri y su sucesor, Alberto Fernández, comenzaron este lunes a coordinar al proceso de transición del poder con el objetivo de evitar nuevos sobresaltos en la vapuleada economía en los días que restan hasta el 10 de diciembre.
Fernández, quien anoche se coronó en los comicios presidenciales con el 48,10 por ciento de los votos, arribó pasada las 10:20 al a Casa Rosada para reunirse con Macri, tal como ambos acordaron este domingo apenas se conocieron los resultados de las elecciones.
El cónclave se extendió por una hora y se desarrolló en el despacho presidencial del primer piso de la Casa Rosada. Conversaron a solas para dar el primer paso en la colaboración de ambos espacios políticos.
Fernández se retiró a las 11:30 del palacio presidencial de Balcarce 50. Saludó a un grupo de seguidores apostados detrás de las rejas perimetrales y se mostró sonriente. El electo mandatario concurrió al desayuno de trabajo acompañado por su vocero Juan Pablo Biondi.
Macri y Fernández iniciaron así la coordinación para concretar el traspaso del poder con un desayuno en la Casa Rosada. Ambos se mostraron anoche dispuestos a colaborar en ese proceso para evitar nuevas complicaciones para los argentinos frente a la recesión económica que no muestra su fin.
Tras ese encuentro, el Presidente tiene previsto encabezar una reunión de Gabinete, también en la Casa Rosada.