La justicia federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires extendió el plazo para la inscripción de alianzas para las próximas elecciones hasta el jueves por la mañana.
La decisión se da en medio de la división del peronismo bonaerense y la intención del massismo de conformar un frente en la Ciudad con el ex embajador Martín Lousteau.
Los partidos políticos que participen en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto tendrán plazo hasta este miércoles por la noche para presentar las alianzas, aunque la justicia federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires lo extendió hasta el jueves por la mañana.
Ese cambio, al que accedió DyN, fue dispuesto en las últimas horas mediante una resolución del juzgado Criminal y Correccional N 1 de La Plata, que tiene la competencia electoral de la provincia de Buenos Aires y que está a cargo del juez Juan Manuel Culotta.
El magistrado fijó como plazo para la presentación "hasta el día miércoles 14 de junio de 2017 a las 13.30 horas, aplicándose al efecto, el plazo de gracia del artículo 124 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, desde las 7.30 hasta las 9.30 horas del día jueves 15 de junio".
Esa extensión en la provincia de Buenos Aires aumenta aún más la tensión en el distrito donde el kirchnerismo decidió finalmente competir con un frente por afuera del Justicialismo y le dejó a Florencio Randazzo el sello del PJ bonaerense para los comicios, según afirmaron a DyN fuentes kirchneristas.
Por su parte, la ex presidenta Cristina Fernández encabezará este miércoles una reunión con intendentes bonaerenses, concejales y jefes de partidos aliados para sellar el frente electoral, que podría llamarse "Frente Ciudadano", con el que el kirchnerismo se presentará a las elecciones.
En la ciudad de Buenos Aires, en tanto, Lousteau quedó afuera del oficialismo, luego de que la alianza electoral 'Vamos Juntos', liderada por el PRO y la Coalición Cívica-ARI, fue oficializada este martes tras la presentación en la justicia electoral.
Según informó ese espacio en un comunicado, el frente 'Vamos Juntos' está integrado, además del PRO y la CC-ARI, por Confianza Pública de Graciela Ocaña, Unión por la Libertad de Patricia Bullrich y los partidos Demócrata Progresista, de la Ciudad en Acción, Demócrata, FE y la UCeDé de la Ciudad de Buenos Aires.