En el medio de la crisis social que atraviesa Chile, el empresario chileno Andrónico Luksic anunció que "a partir del 1 de enero del 2020 ningún trabajador directo de Quiñenco y sus empresas ganará menos de 500.000 pesos", lo que equivale a unos 700 dólares aproximadamente.
Vía Twitter, el presidente de Quiñeno, empresa matriz del Grupo Luksic -uno de los mayores conglomerados de Chile- afirmó que "la crisis se resuelven con acciones concretas". "Nosotros como Grupo daremos un primer paso. A partir del 1 de enero del 2020 ningún trabajador directo de Quiñenco y sus empresas ganará menos de 500.000 pesos", escribió.
Y agregó: "No son muchos en esa realidad, pero desde enero no será ninguno. Subamos los estándares. Espero que más empresas se puedan sumar".
A su vez, Luksic llamó a que "cada chileno en su medida, en su campo de trabajo o en su desarrollo profesional puede dar un primer paso".
"Todos podemos ayudar de algún modo. Cada cuál sabrá cómo. Por un Chile mejor de verdad #PrimerPaso", concluyó el empresario.