Lionel Messi habló sobre su retiro: "Seré el primero en decir 'hasta acá llegué'"

El argentino, que acaba de recibir su sexto Botín de Oro, se refirió a los efectos del paso del tiempo en su rendimiento deportivo.

Lionel Messi (Foto: Andreu Dalmau/EFE)
Lionel Messi (Foto: Andreu Dalmau/EFE)

Lionel Messi debutó hace 15 años en el futbol profesional con la primera división del Barcelona, y este miércoles recibió su sexta Bota de Oro como goleador de la pasada temporada en las Ligas europeas. Durante su carrera obtuvo logros que lo colocan como uno de los mejores -si no el mejor- futbolista de todos los tiempos, y a sus 32 años todavía se ve lejos su retiro.

Lionel Messi recibió su sexto Botín de Oro. (Foto: Josep Lago/AFP)
Lionel Messi recibió su sexto Botín de Oro. (Foto: Josep Lago/AFP)

En las últimas horas, la 'Pulga' brindó una entrevista a Marca y se animó a hablar sobre el momento en que le toque alejarse de las canchas. "Uno mismo se da cuenta de hasta cuando puede seguir. Lo iré descubriendo con el paso del tiempo. Yo mismo seré el primero en decir hasta aquí llegué y no puedo más. O me siento bien para seguir. Con los años lo iré descubriendo", destacó el argentino.

Además, se refirió a las lesiones que sufrió en el último tiempo: "Es difícil porque uno de cabeza está bien, piensa que tiene 25 años y cree que puede seguir haciendo las mismas cosas de entonces. Pero el cuerpo manda y hay circunstancias en las que tienes que tener más cuidado que antes. Asimilarlo requiere un proceso y el prepararse de manera diferente para los entrenamientos y partidos".