Atentado en Londres: creen que los atacantes intentaron alquilar un camión de 7,5 toneladas para hacer más daño

El pakistaní considerado el líder del grupo no pudo pagar con una tarjeta de crédito el alquiler del vehículo.

Camioneta atentado en Londres
Camioneta atentado en Londres

La Policía británica reveló hoy que los tres atacantes de Londres, que la semana pasada mataron a ocho personas e hirieron a otras 48, habían intentado alquilar un camión de gran tamaño, con el que podrían haber provocado una masacre aún mayor.

Las fuerzas de seguridad creen que Khuram Shazad Butt, el joven de origen pakistaní al que consideran el líder del grupo, no pudo pagar con una tarjeta de crédito el alquiler de un camión de 7,5 toneladas y se vio obligado a optar por una camioneta más pequeña, informó la agencia de noticias EFE.

Los tres atacantes atropellaron con ese vehículo a la multitud que paseaba por el puente de Londres sobre las 22  del sábado y apuñalaron después a la gente que se encontraba en la concurrida zona de bares y restaurantes del mercado de Borough.

Los terroristas, que fueron abatidos por la policía, utilizaron cuchillos con hoja cerámica de color rosa, de 30 centímetros de longitud, que llevaban atados a la muñeca, y contaban además en la camioneta con bombas molotov que no llegaron a utilizar.