La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, exigió hoy respeto a sus pares de Argentina, Susana Malcorra, y de Chile, Heraldo Muñoz, y les pidió que antes de hablar de su país "se laven la boca" pues "no tienen cara" para hacer críticas al Gobierno de Nicolás Maduro.
"Con qué cara vienen a hablar de Venezuela, yo les he dicho, y me disculpan que lo diga en estos términos, pero antes de hablar de Venezuela tienen que lavarse su boca, antes de pronunciar nuestro nombre", dijo la canciller en una rueda de prensa.
Los cancilleres de Argentina y de Chile se reunieron ayer en Buenos Aires y señalaron que siguen con mucha atención la situación de Venezuela y dieron la bienvenida al diálogo político que se inició el domingo pasado en el país caribeño y al acompañamiento que hace el Vaticano sobre ese proceso.
Malcorra consideró que tras el inicio de estas conversaciones "hay que sostener y mantener el que haya resultados concretos", mientras que Muñoz dijo que Chile desea "el camino de la democracia, del respeto a lo derechos humanos y del diálogo".
Rodríguez dijo hoy sobre sus colegas de Argentina y Chile: "Son unos vulgares que pretenden pronunciarse sobre nuestro país cuando ni siquiera son capaces de aceptar un reto en materia de derechos humanos".