La Iglesia advirtió este martes que las estadísticas "invisibilizan" la pobreza e indefensión en la que viven millones de argentinos y ratificó su preocupación por el avance del narcotráfico, al convocar a la colecta anual de Cáritas.
La campaña solidaria se realizará el fin de semana en todos los templos católicos del país y llevará por lema la frase "Si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido", del papa Francisco a los representantes de la sociedad civil en su visita de julio de 2015 a Quito, Ecuador.
"La tarea de la Iglesia no es dedicarse a las estadísticas. A veces, como decía el cardenal Poli en el sermón del 25 de Mayo, las encuestas son útiles, son importantes para saber qué hacer con las realidades, pero invisibilizan el fenómeno de la pobreza y el sufrimiento", sostuvo monseñor Oscar Ojea, presidente de Cáritas Argentina.
El obispo ratificó que "la pobreza es una realidad en el país que tiene distintos aspectos, que no solamente se dirige a la carencia económica, si no que tiene una múltiple manifestación: problemas de salud, de educación, múltiples problemas de exclusión, el mismo narcotráfico y las drogas".
"Todo eso viene a completar y hacer más compleja esta realidad, que si uno la mide la ve como un mapa, pero que en el contacto directo uno se da cuenta cómo el abordaje de la pobreza tiene que ser global", aseveró en rueda de prensa al presentar la colecta.