El aspirante presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, reiteró este jueves que su voluntad, en el caso de ganar las próximas elecciones, es iniciar una negociación con los principales acreedores de títulos soberanos similar a la que realizó Uruguay, con postergación de plazos y sin quitas.
"Lo que Uruguay hizo fue reperfilar su deuda y yo expliqué que el reperfilamiento es el modo posmoderno de cómo llaman al default. Y expliqué que observaba que en los acreedores hay muy buena predisposición para el reperfilamiento, porque son conscientes de que un país que tiene 7 puntos de déficit hoy no puede pagar y que además tienen bonos con muy buenas tasas, entonces prefieren esperar", detalló.
En declaraciones a radio Con Vos, el exjefe de Gabinete resaltó que "el reperfilamiento, que es el modo que usó Uruguay, parece bastante posible en la Argentina del presente" y deslizó que su intención es emprender ese camino sin afectar el capital o los intereses de los acreedores.
"La verdad es que hoy en día la tasas están totalmente deprimidas, con lo cual a ellos (los tenedores de deuda soberana) esperar no les complica la vida", indicó Fernández luego de revelar que mantuvo conversaciones con varios los principales fondos de inversión con posiciones en bonos argentinos.
Al respecto, detalló: “Lo que percibo es mucho enojo con el gobierno pero mucha predisposición a resolver el tema, porque ellos quieren cobrar. Lo único que no quieren es que vayas otra vez y digas te voy a hacer una quita. Lo que te piden es: yo te espero lo que necesiten para crecer, pero decime cuánto necesitas y cuándo me vas a pagar”.