Esta noche se jugará un nuevo Superclásico por la Copa Libertadores en el "Monumental". Y para no repetir lo que ocurrió aquel fatídico 24 de noviembre de 2018, en el que un grupo de hinchas de River lanzó piedras y botellas contra el micro de los jugadores de Boca, se realizará un megaoperativo policial.
El operativo estará a cargo de la Policía de la Ciudad y habrá unos 1700 efectivos. Además, con el sitema de reconocimiento facial, se utilizarán drones, helicópteros, 123 cámaras fijas en el barrio y alrededor de 50 cámaras extras.
En tanto, Boca colocó vidrios antivandálicos en el micro que trasladará a los futbolistas desde Ezeiza y será escoltado por la Policía.
"Llevaron un auto al predio de Boca en Ezeiza con los mismos vidrios blindados que se le pusieron al micro y hasta los mismos jugadores le pegaron con una maza y no se rompen. O sea, se rompe el vidrio de la parte de afuera, se astilla, pero para adentro no pasa nada, Mirá que le pegaron fuerte, eh", dijo al diario Olé Darío Rubén Ebertz, chofer del autobús que traslada a los jugadores.
Así fue el operativo policial del último Superclásico por la Superliga