Además de dañar la salud, fumar daña cada vez más el bolsillo. El décimo mes del año comenzó con un nuevo aumento de cigarrillos, según informó la tabacalera Massalin Particulares.
Se trata del sexto incremento del año y en esta ocasión, el precio subirá en promedio un 6%.
"La compañía desea recordar que el sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, cercana al 80% del precio de venta del producto al consumidor. Este nivel se ubica entre los más elevados a nivel mundial", sostuvieron desde Massalin Particulares en un comunicado, tal como hacen con cada incremento.
Según comunicó la empresa, el Marlboro común de 20 cigarrillos pasará a costar $105. La versión box, costará $116 lo que representa un incremento desde enero del 43,5%, ya que comenzó el año a $81.
Philip Morris costará $96 en su versión KS y $105 en su versión box. En el caso de Chesterfield, pasará a costar $87 (versión KS) y $96 (box). En cambiom, la marca L&M costará $80 (KS).
Otras marcas tales como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $130 en su versión box de 20 cigarrillos.
El último aumento había sido en agosto
, cuando el precio de los cigarrillos aumentó un 6%.