Detuvieron a la madre de Lucas Carrasco tras el partido de la Lepra

Según la versión oficial, insultó a la policía. Su hijo murió en un enfrentamiento entre hinchas y uniformados.

Detuvieron a la madre de Lucas Carrasco tras el partido de la Lepra
Viviana Espina, la madre de Lucas Carrasco.

Viviana Espina, la madre de Lucas Carrasco, fue detenida anoche tras el partido de Independiente Rivadavia por insultar a unos policías, según la versión oficial. Su hijo, hincha de la Lepra, falleció en 2012 cuando tenía 22 años tras un enfrentamiento entre hinchas de su equipo y la Policía.

Espina quedó detenida cuando terminó el partido de la Lepra contra Boca Unidos en el estadio Bautista Gargantini y fue trasladada a la Comisaría 6ta.

Según la versión policial, cerca de las 12 de la noche, el estadio ya estaba casi despejado totalmente pero quedaba un grupo de uniformados que custodiaba el micro del equipo visitante.

En ese momento, según la versión oficial, Espina se acercó y comenzó a insultar a los policías. Ella dijo que estaba defendiendo a unos jóvenes de los uniformados.

El 14 marzo de 2014, Lucas Carrasco fue golpeado por una granada de gas lacrimógeno disparada por un policía en medio de los disturbios producidos durante la suspensión del partido que debía jugar Independiente Rivadavia.

Días después murió en el hospitalCentral. Por el hecho fue acusado el efectivo Diego Domingo Guzmán, y la causa llegó a juicio el 28 de julio en la Segunda Cámara del Crimen. Pero el 30 de setiembre quedó suspendido luego de que el tribunal extendiera por más de 15 días el cuarto intermedio.