Una canción que trata de mentirosa a la primera ministra británica, Theresa May, y fustiga duramente sus políticas de ajuste se transformó en el hit del momento en el Reino Unido, y se espera que esta semana alcance el puesto número uno entre los temas más escuchados del país.
La canción contra la líder conservadora, llamada Liar liar GE2017 y de la banda londinense Captain Ska, llegó a ser la número uno en la plataforma digital iTunes y Amazon, gracias a las descargas de los ciudadanos,a apenas una semana de las elecciones en el Reino Unido.
La radio de la BBC, sin embargo, ha decidido no reproducirla debido a la cercanía de las elecciones, en las que May busca revalidar su cargo ante una oposición laborista que día a día achica su desventaja en intención de voto con los conservadores.
"Nuestra línea editorial nos obliga a permanecer imparciales, y el Reino Unido se encuentra actualmente en un período electoral, así que no pasaremos la canción", dijo la Radio One de BBC en un comunicado.
Todas las ganancias por derecho de autor que la canción obtenga entre el 26 de mayo y 8 de junio, el día de las elecciones, se dividirán entre comedores populares de todo el Reino Unido y la Asamblea del Pueblo Contra la Austeridad, un movimiento lanzado en 2013 contra las políticas de ajuste conservadoras.