Eduardo Coudet habló del partido ante el Gimnasia y Esgrima La Plata de Diego Maradona: "Si bien hay una admiración, todos queremos ganar"

El técnico de Racing también dio precisiones sobre el estado de Marcelo Díaz y opinó acerca del nuevo Trofeo de Campeones que lo enfrentará con Tigre.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Diego Maradona debutará como director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata en la sexta fecha de la Superliga Argentina, cuando visite desde este domingo a las 11 de la mañana a Racing. Eduardo Coudet, entrenador del club de Avellaneda, precisó sobre ello: "El hecho de que Maradona esté presente le agrega otro factor destacado al partido, pero sabemos que jugamos frente a un equipo que está necesitado y que va a salir a jugar su partido igual que nosotros".

En esa misma linea, indicó: "Sabemos que enfrentamos a un equipo difícil y que en este caso va a tener a un entrenador que debuta, y eso también lo tenemos en cuenta". Además, expresó: "Es la primera vez que me va a tocar enfrentar a Maradona desde que soy entrenador. Y más allá de que hay una admiración, la realidad es que cuando entramos a la cancha todos queremos ganar".

Diego Maradona como nuevo técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata (Foto: AFP).
Diego Maradona como nuevo técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata (Foto: AFP).

En cuanto a la situación de Marcelo Díaz, quien entrenó de manera diferenciada este viernes producto de una molestia, "Chacho" aclaró que realizó trabajos de fútbol, aunque "prefiero no llevarlo este domingo para cuidarlo desde el aspecto físico, porque tenemos que tenerlo en óptimas condiciones".

Finalmente, sobre el anuncio del Trofeo de Campeones entre Racing, campeón de la última Superliga, y Tigre, ganador de la Copa de la Superliga, manifestó: "Creo que tanto nosotros como Tigre nos hemos ganado la posibilidad de competir por otra estrella en buena ley y por lo tanto será una gran oportunidad de sumar otro título para esta institución".