Argentina logró la clasificación a la final del Mundial de Básquet China 2019 luego de derrotar a Francia 80-66. Apenas sonó la chicharra final, se produjo un momento emocionante cuando Emmanuel Ginóbili y Luis Scola se saludaron dentro del campo con un abrazo fraternal.
El bahiense de 42 años, que hace poco se retiró del básquetbol, viajó desde San Antonio hacia China para ver a sus ex compañeros de la selección hacer historia al dejar en el camino al conjunto galo en la semifinal.
"Manu", compartió la "Generación Dorada" de la selección argentina junto a "Luifa", obteniendo la medalla de oro en Atenas 2004 y la de bronce en Beijing 2008. De hecho, Ginóbili y Scola consiguieron ya una medalla de plata en el Mundial de 2002 que se disputó en Indianápolis.
Después de la histórica clasificación, el equipo de Sergio Hernández buscará su segunda consagración del mundo, luego del título obtenido en 1950 en Buenos Aires, en la que fue la primera edición del torneo.
Scola, referente máximo del equipo con 39 años, que venía de conseguir la dorada en Lima tras disputar su primer panamericano con la albiceleste, habló con los medios sobre el abrazo con Manu: "Lo saludé, no lo había visto antes", confesó emocionado.
Cuando le consultaron acerca de si jugará en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, lo que implicaría su quinta participación en un juego, se mostró cauto: "En principio el domingo juego seguro, es todo lo que puedo prometer. Ya el lunes no sé qué va a pasar", aseguró.