La Conmebol sancionó a River y Boca con una abultada multa en la previa de los partidos que protagonizarán por las semifinales de la Copa Libertadores, que se disputarán el 1 y 22 de octubre.
Por el uso de bengalas en el partido de ida ante Cerro Porteño por los cuartos de final de la Copa Libertadores, el equipo de Núñez deberá abonar 10.000 dólares en concepto de multa.
"Las sanciones podrán imponerse a las Asociaciones o a los clubes en supuestos comportamientos incorrectos o inapropiados de sus aficionados", indica el artículo 13 del reglamento disciplinario de la Conmebol.
En 2018 River también fue sancionado por el uso de pirotecnia en un partido ante Flamengo, motivo por el que tuvo que pagar 15.000 dólares.
Por su parte, el "Xeneize" recibió una multa de 35.000 dólares por no entregar un mínimo de entradas de cortesía para las autoridades de la Conmebol y sponsors de la Copa Libertadores.
La Confederación que preside el paraguayo Alejandro Domínguez se basa en el artículo 4.1 del Manual de derechos comerciales y marketing.