La Cámara Federal porteña rechazó conceder el arresto domiciliario al detenido exministro de Planificación Federal Julio De Vido y ordenó que se le realicen estudios médicos.
Los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi sostuvieron que De Vido no tiene aún la edad en la que puede contemplarse el beneficio, 70 años, que cumplirá en diciembre. Sin embargo, encomendaron realizarle estudios médicos.
"Instamos al magistrado de grado a que, con la premura que el caso requiere, solicite al Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional una pericia en la cual se constaten las patologías que presenta Julio De Vido", resolvieron los jueces.
Este estudio deberá ser ordenado por el juez federal Claudio Bonadio en la causa que investiga importaciones de Gas Licuado, en el marco de la cual se realizó el planteo de arresto domiciliario.
De Vido además está procesado con prisión preventiva en la causa por los cuadernos de la corrupción y Yacimientos Carboníferos Rio Turbio.
La pericia deberá informar si "de acuerdo a su actual estado de salud, la privación de su libertad en el establecimiento penitenciario donde se encuentra alojado le impediría recuperarse o tratar adecuadamente sus dolencias"·