Argentina venció 94-81 a Nigeria y avanzó a la segunda ronda del Mundial de básquet

Los dirigidos por Sergio Hernández trabajaron más de lo pensado ante el elenco africano, pero lograron un triunfo importante de cara a la continuidad en la cita mundialista que se disputa en China.

(AP Photo/Andy Wong)
(AP Photo/Andy Wong)

El seleccionado argentino masculino de básquetbol dio esta mañana un paso decisivo para ingresar en la segunda ronda del Mundial China 2019, al ganarle a su par de Nigeria por 94-81 en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo B de la competencia, con sede en la ciudad de Wuhan.

El equipo albiceleste, dirigido por el DT bahiense Sergio Hernández, sumó de este modo el segundo triunfo consecutivo en el certamen y cerrará la etapa clasificatoria este miércoles (9.30 hora argentina), cuando enfrente al representativo de Rusia.

Luis Scola fue la gran figura del equipo nacional con 23 puntos, mientras que Patricio Garino y Facundo Campazzo lo siguieron en la materia goleadora con 17 y 14 cada uno, respectivamente.

En el Sports Center de Wuhan, el equipo nacional logró una importante ventaja en el primer cuarto (28-17) pero Nigeria reaccionó y el marcador mostraba un 43-43 al descanso.

A la vuelta del entretiempo, el cuadro argentino se reactivó y firmó un parcial de 29-18, consiguiendo una renta que ya no soltaría.

Luego de disputar 21 minutos en el partido contra los surcoreanos, donde le dio tiempo para firmar 15 putos y 9 capturas, "Luifa" Scola disputó 32 minutos de juego. 

(AP Photo/Andy Wong)
(AP Photo/Andy Wong)

El ala-pivote de los Shanghai Sharks, de 39 años, sumó en esta ocasión 23 unidades y 10 rebotes, elevando de a poco su nivel con vistas a los partidos decisivos de la cita mundialista china.

Por Nigeria el hombre más destacado fue el base de los Minnesota Timberwolves de la NBA Josh Okogie, con 18 puntos y 5 asistencias.

Con el triunfo de este lunes Argentina sigue liderando provisionalmente la llave B con 4 puntos, fruto de sus dos victorias, mientras que los nigerianos acumulan dos derrotas en igual cantidad de presentaciones.

En la jornada inaugural, los argentinos superaron cómodamente 95-69 a la débil Corea del Sur y dieron señales claras de su ambición por arribar a las instancias finales del certamen mundialista.