Luis Scola logró lo impensado, el partido se paró y todo el equipo argentino, los rivales y hasta los árbitros se detuvieron para aplaudir y celebrar a un referente. Lionel Messi resultó otra de las figuras del deporte mundial que se unió a los elogios a la figura del histórico capitán del seleccionado de básquetbol, que este martes jugó su último encuentro oficial a los 41 años.

//Mirá también: Juegos Olímpicos: así fue el punto que marcó la victoria del vóley argentino, que ya está en semis de Tokio 2020

Mientras disfruta de sus últimos días de vacaciones antes de finiquitar su continuidad en el Barcelona, el histórico goleador del seleccionado de fútbol se refirió a su par en el básquetbol y le dedicó unas palabras: “Tu impresionante carrera te convirtió en un gran referente del deporte argentino y todo el mundo”.

El homenaje de Messi a ScolaLionelMessi | Instagram

“Gracias Luis Scola”, finalizó Messi, que viene de consagrarse campeón en la Copa América Brasil 2021 y que se ha mostrado muy activo en sus redes sociales apoyando a todas las disciplinas argentinas que compiten en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En las redes sociales los fanáticos habían recordado un encuentro entre Lio y Luifa, en donde en la previa de algún partido el capitán del básquet se acercó al del fútbol a obsequiarle algo.

La emblemática carrera de Scola

Scola disputó este martes por la mañana su último cotejo con el representativo de su país, en la derrota 59-97 ante Australia, por cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El exjugador de Houston Rockets, Brooklyn Nets, Indiana Pacers y Toronto Raptors, entre otros equipos NBA, le puso fin a su carrera deportiva en el Super Arena de la ciudad de Saitama, en donde no sólo fue homenajeado por compañeros e integrantes de su cuerpo técnico sino también por los componentes del seleccionado de Oceanía, que lo aplaudieron de pie, a poco menos de un minuto para el cierre, cuando fue sustituido.

El homenaje de Messi a ScolaLionelMessi | Instagram

Scola se erige en el máximo goleador de la historia del seleccionado albiceleste con 2857 puntos en 173 partidos. Además es el cuarto mejor anotador en la historia de los JJ.OO (disputó cinco), con 591 tantos, luego de los 7 conseguidos hoy en el tropiezo ante los australianos.

El ala pivote, que surgió en las divisiones formativas de Ferro, obtuvo con el seleccionado argentino la medalla de oro en Atenas 2004 y la de bronce en Beijing 2008.