Hace nueve meses, la barra de River denominada "Los borrachos del tablón" parecía encontrar su final, luego del alejamiento voluntario de Martín Araujo y la detención de Héctor Guillermo "Caverna" Godoy el día anterior a la final de vuelta de la Libertadores con Boca que debía jugarse en el Monumental. Sin embargo, a base de nuevos nombres, parece comenzar a resurgir.
La primera señal de su vuelta fue en la igualdad del equipo de Núñez ante Cerro Porteño en Paraguay, donde se pudo ver a varios de ellos en "La Nueva Olla" y portando entradas de protocolo que les habría sido otorgadas por el conjunto local. Allí, cantaron contra Rodolfo D'Onofrio y prometieron hacer acto de presencia en el Superclásico de este domingo.
Nuevos líderes, aunque personas ya conocidas en el ambiente. Sergio Alejandro Medina está a la cabeza, manejando a su vez 250 barras de la zona sur del Conurbano. Fue condenado a tres años de prisión por liderar una caravana con armas de guerra, aunque solo permaneció preso ocho meses. Extorsión y amenazas, incluso a Pezzotta el día que River descendió, también asoman en su prontuario.
Mauro Ferraras es el que acompaña a Medina en su labor, encargándose de la facción norte del Conurbano compuesta por cerca de 200 hombres. Es el mayor de cuatro hermanos, teniendo a dos de ellos en la barra (Leandro y Alejo). Su apellido puede resultar familiar: uno de ellos entró encapuchado al campo de juego durante la promoción con Belgrano en Córdoba. Sus caras también se viralizaron por el mundo al quitarle una camiseta a Lionel Messi mientras la Selección disputaba un partido con Colombia.
La lista de miembros de la "nueva barra" continúa: Mariano Golo Patanchón (procesado por agresión con arma blanca); Gustavo Larrain; Juan Carlos "Chimi" Leguizamón (otro de los que amenazó a Pezzotta); Martín de Soldati (líder en los cantos contra D'Onofrio en Asunción) y "Largo" (maneja la barra por Boulogne).