Mauricio Macri afirmó que la próxima semana llegará la misión del FMI

El mandatario confirmó que se pospuso la visita en la que se definirá si el organismo multilateral de crédito aprueba un nuevo desembolso.

Mauricio Macri en el seminarios \
Mauricio Macri en el seminarios \

El presidente Mauricio Macri confirmó en el seminario "Democracia y Desarrollo", organizado por Clarín en el Malba, que la próxima semana llegará a la Argentina una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"El Fondo viene la semana que viene, estamos en contacto, Hernán Lacunza está trabajando. El equipo económico sabe lo que pasó. Mi prioridad es cuidar a los argentinos", sostuvo Macri.

Luego de la asunción de Hernán Lacunza como ministro de Hacienda, el organismo multilateral de crédito había afirmado que llegaría "pronto" al país. En un principio, estaba previsto que la visita sea esta semana, pero el presidente la pospuso.

La visita de los ejecutivos del FMI genera expectativa, debido a que analizarán la situación económica de la Argentina y, a raíz de esa evaluación, aprobarán o no un nuevo desembolso por casi 6.000 millones de dólares del crédito stand by.

Noticia en desarrollo.