La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió al episodio que vivió en un bar de Colonia, en Uruguay, donde una mujer la increpó por el caso de Santiago Maldonado y admitió que insultó a la persona que la abordó.
"Me preguntaban dónde estaba Maldonado, de manera agresiva", dijo la ministra, quien estaba acompañada por su marido y escoltada por una custodia de policía de la Federal.
"Me salió una palabra un poco fuerte respecto a su actitud. Los puteé, porque me parece que no corresponde lo que hicieron. No me voy a dejar prepotear", afirmó en declaraciones a radio La Red sobre el hecho que protagonizó con militantes del Partido Obrero (PO).
Y aclaró que "los otros clientes se levantaron para ponerles freno", actitud que consideró "muy buena".
"Entré a ese lugar como podría haberlo hecho a cualquier otro, y ellos se dieron cuenta de quién era yo porque mucha gente me saluda y pide sacarse fotos conmigo", sostuvo.
El joven artesano Santiago Maldonado estuvo desaparecido durante 78 días y se terminó confirmando que murió ahogado en el Río Chubut tras el operativo de la Gendarmería en la ruta 40 en 2017 para desalojar a una comunidad mapuche.