Acribillaron un colectivo de una comunidad cristiana y murieron 26 personas en Egipto

Si bien nadie se adjudicó la autoría del ataque, los investigadores sospechan del Estado Islámico.

Acribillaron un colectivo de una comunidad cristiana y murieron 26 personas en Egipto
EDITORS NOTE: Graphic content / An image grab taken from Egypt's state-run Nile News TV channel on May 26, 2017 shows the remains of a bus that was attacked while carrying Egyptian Christians in Minya province, some 260 kms south of the capital Cairo, killing dozens people according to state media and the health ministry.nThe attack followed church bombings in December and April claimed by the Islamic State (IS) jihadist group that killed dozens of Egypt's Coptic Christians. / AFP PHOTO / Nile News / TV Grab

Al menos 26 personas murieron hoy y unas 20 resultaron heridas cuando un grupo de hombres armados asaltó un colectivo en el sur de Egipto y dispararon ráfagas de balas con fusiles y ametralladoras.

El ataque, registrado al oeste del pueblo egipcio de Al Adua, en la sureña provincia de Minia, se desató cuando el colectivo que se dirigía al monasterio de San Samuel, a pocos kilómetros de Al Adua, fue interceptado por una decena de sujetos armados.

Los heridos fueron trasladados a tres hospitales en los pueblos de Magaga, Al Adua y Bani Mazar, en la provincia de Minia. La cifra de víctimas podría aumentar por el estado de gravedad de las personas heridas.

Hasta el momento nadie asumió la autoría del atentado, pero sgún los investigadores, el ataque tiene el sello del Estado Islámico.

En diciembre, un suicida detonó un explosivo que llevaba consigo en un anexo de la catedral de San Marcos, sede del patriarcado de la Iglesia Ortodoxa Copta en El Cairo, y mató a 29 personas.