Batalla campal, un micro destruido, tres muertos y doce heridos en el clásico de Honduras entre Olimpia y Motagua

Uno de los futbolistas lastimados es argentino, así como los técnicos de ambos equipos.

(AFP)
(AFP)

Al menos tres personas resultaron muertas y una docena heridas, entre ellas tres jugadores, en los graves disturbios registrados en Tegucigalpa tras ser atacado el micro del equipo de fútbol Motagua antes del clásico con Olimpia.

Uno de los futbolistas lastimados es el arquero argentino Jonathan Rougier, nacido en Entre Ríos hace 31 años, con pasado en Boca Unidos de Corrientes, Textil Mandiyú de la misma provincia y Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos).

Socorristas de la Cruz Roja de Honduras confirmaron que tres personas murieron cuando eran trasladadas al Hospital Escuela, donde además ingresaron una docena de lesionados. Los hechos se produjeron antes de la disputa del partido, correspondiente a la quinta jornada del torneo Apertura, que fue suspendido.

El incidente ocurrió una media hora antes del clásico de la capital de Honduras cuando el autobús fue atacado supuestamente por hinchas de Olimpia con piedras y botellas de vidrio, lo que causó una batalla campal tanto afuera como adentro del Estadio Nacional de Tegucigalpa.

En el ataque resultaron heridos tres futbolistas por fragmentos de cristal: Rougier, el defensor paraguayo Roberto Moreira y el lateral hondureño Emilio Izaguirre, todos del Motagua, que tiene como técnico al argentino-hondureño Diego Vásquez. Los tres jugadores fueron trasladados a una clínica, donde recibieron atención médica. En el Olimpia ejerce como DT el también argentino Pedro Troglio.