Por primera vez, se podrá elegir una mujer para dirigir el "Modo Carrera" del FIFA

El FIFA 20 tendrá como novedad romper con la hegemonía del hombre al mando del equipo en el modo ''off-line'' mas jugado por los fanáticos.

Mujer DT en FIFA 20 (Foto: El Litoral).
Mujer DT en FIFA 20 (Foto: El Litoral).

La lucha por la igualdad de género es una temática global, que ha penetrado en muchos de campos de formas y magnitudes distintas. Por más escaso que sea el avance, vale igual. Después de todo, a la hora de hacer una montaña, cada grano de arena cuenta. Eso abarca también la inclusión cada vez mayor de las mujeres en el FIFA, uno de los videojuegos deportivos más famosos del mundo.

El puntapié inicial había sido el debut de las selecciones femeninas en el FIFA 18, aunque sean solo unas pocas, como Estados Unidos, Francia, Alemania, Brasil e Inglaterra, entre otras. En el FIFA 19 se amplió este aspecto, agregando más equipos nacionales. En esa última edición, fue bien recibida la opción de jugar la Final de la Copa Mundial Femenina de Fútbol de Francia 2019. Para ello, se podían seleccionar cualquiera de los 24 paises participantes. Sí, las chicas de Argentina figuraban por primera vez en una de las creaciones más vendidas de EA Sports.

La Selección Argentina de fútbol femenino en el FIFA 19.
La Selección Argentina de fútbol femenino en el FIFA 19.

El FIFA 20 que saldrá el próximo 27 de septiembre no se quedará atrás en estos avances, incursionando en un cambio importante dentro de una de sus formas de juego: el icónico ''Modo Carrera''. Este permite ponerse en la piel de un director técnico, y manejar una plantilla en distintas competencias, adentrandose además en el mundo del mercado de pases.

La creación del DT siempre fue personalizable. Altos, medianos y bajos. Desde la tez más clara a la más oscura. Color de pelo y formas distintas. Ahora, en el FIFA 20, también se podrá optar por ser una mujer, rompiendo con la hegemonía de un técnico hombre.