La serie de "El Señor de los Anillos": su primer adelanto oficial y un equipo de producción de lujo

Trabajarán los guionistas de series como "Juego de Tronos", "Los Soprano" o "Stranger Things". Mira el primer adelanto.

(Foto:Web)
(Foto:Web)

El mundo fantástico de "El Señor de los Anillos", basado en la exitosa novela de J.R.R. Tolkien, está cerca de volver a la pantalla: esta vez, será en formato de serie. La esperada producción es uno de los proyectos más ambiciosos de Amazon Studios, quien anunció este lunes los nombres que compondrán su equipo creativo.

A pesar de que todavía no tiene fecha de estreno, la plataforma publicó un teaser trailer que muestra al equipo de lujo que trabaja en la serie de Tierra Media. Reúne a los guionistas y productores de las serie más taquilleras de diferentes plataformas, entre ellas de "Juego de Tronos", "Los Soprano", "Breaking Bad" y "Stranger Things".

"La profundidad y amplitud de la experiencia que supone este equipo de guionistas y productores es realmente impresionante. Estamos muy felices de tenerles a bordo y de ver cómo esta emocionante serie empieza a cobrar vida", manifestó la directora de Amazon Studios, Jennifer Salke, en un comunicado.

La dirección estará en manos del español Juan Antonio Bayona, quien además será el productor ejecutivo junto a Belén Atienza. El equipo de escritores estará conformado por Jason Cahill, quien trabajó en "Los Soprano"Justin Doble, de "Stranger Things"; Helen Shang, de "Hannibal"; Bruce Richmond, de "Juego de Tronos" Y Gennifer Hutchison, de "Breaking Bad"-

El amplio equipo lo completan Tom Shippey, experto en J.R.R. Tolkien, y el veterano artista conceptual John Howe, encargado de ilustrar el universo de El señor de los anillos junto a Alan Lee y colaborador de Peter Jackson en su trilogía cinematográfica.

La esperada serie de Amazon Studios, que tendrá cinco temporadas y rondará los 1.000 millones de dólares en inversión, explorará tramas que preceden a las exitosas películas de Jackson. El "Señor de los Anillos" se situará en la Segunda Edad del Sol, tal y como reveló el mapa de la Isla de Númenor que fue revelado por la productora en un tweet.

"Sabiamente, empecé con un mapa", J.R.R Tolkien. (Twitter/@lotronprime)
"Sabiamente, empecé con un mapa", J.R.R Tolkien. (Twitter/@lotronprime)