Caso Pérez Volpin: el abogado de la anestesista dijo que "se está arrojando luz sobre lo acontecido"

El letrado destacó lo presentado este lunes por el equipo de peritos forenses de la Corte Suprema.

Pérez Volpin
Pérez Volpin

Eduardo Gerome, abogado de la anestesista Nélida Puente, aseguró este martes al cumplirse la segunda jornada del juicio oral y público por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin, que con los testimonios de los peritos de la Corte y los de las partes "se está arrojando luz sobre lo acontecido".

Gerome destacó lo presentado ayer por el equipo de peritos forenses de la Corte Suprema quienes fueron muy claros al decir que "cuando a los cinco minutos la anestesista detecta la falta de ventilación, la falta de respiración de Pérez Volpin todo el problema estaba consumado, a tal punto que uno de ellos lo catalogó como un 'verdadero cataclismo".

El juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin. Fotos Luciano Thierberger
El juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin. Fotos Luciano Thierberger

Y señaló: "A partir de allí, todos coincidieron en que ya no había posibilidad alguna, sea cual sea el tratamiento que se le hubiera dado, de realmente devolverla a la vida, y eso quedó clarificado. Por eso es que creo que vamos viendo todos los días cosas interesantes y quedó clarificado con la exposición muy científica que dieron ayer los médicos forenses".

El letrado también se refirió a la declaración de los peritos presentados por la defensa de la anestesista y aseguró que "coincidieron en lo esencial" con lo dicho por los forenses de la Corte.

"Coincidieron en que no había más elementos que hacer, y dijeron que el accionar de la anestesista había sido correcto, tanto durante el procedimiento anestésico como durante las maniobras de reanimación, que había hecho lo que era necesario hacerse y lo que cualquier anestesista hubiera hecho", añadió.

Durante esta jornada, se desarrolla la segunda audiencia del juicio oral y público por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin, quien falleció el 6 de febrero de 2018 en el Sanatorio La Trinidad de Palermo mientras le practicaban una endoscopía.