Bad Bunny anunció que deja la música y explicó sus razones

El reggaetonero reveló los motivos de su drástica decisión a través de Instagram.

Bad Bunny. (Archivo)
Bad Bunny. (Archivo)

El reggaetonero Bad Bunny dijo que hará "una pausa" en su carrera para quedarse en Puerto Rico apoyando el creciente movimiento que exige la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló, luego de acusaciones de corrupción en su gobierno y un comprometedor chat.

El autor de "Mía" y "Callaíta" había abandonado su gira europea para liderar junto a los cantantes Ricky Martin y René Pérez las protestas que esta semana congregaron a decenas de miles de manifestantes en San Juan. Pero, según sus palabras, aún debe cumplir cuatro fechas.

(Eric Rojas / AFP)
(Eric Rojas / AFP)

"Estoy de vuelta en España para cumplir con la gira", dijo Bad Bunny, cuyo verdadero nombre es Benito Martínez, en un video en su Instagram el viernes. "Pero todavía mi furia y mi coraje están activos, mi alma y mi mente están con ustedes".

Martínez, de 25 años, dijo que inicialmente tenía previsto viajar a Miami para grabar su nuevo álbum tras cumplir su gira europea.

"Pero voy a cancelar, voy a poner una pausa a mi carrera porque yo no tengo ahora mismo corazón ni mente para hacer música ni para hacer un carajo", dijo uno de los mayores exponentes del "trap" latino.

"Yo voy a seguir con ustedes", prosiguió. "Puerto Rico, tenemos que darle el ejemplo al mundo".

(Instagram: @badbunnypr)
(Instagram: @badbunnypr)

San Juan, la capital de este territorio estadounidense en el Caribe, fue escenario de protestas y disturbios desde que se filtró un chat privado donde el gobernador y otros 11 hombres de su entorno cercano intercambiaban mensajes obscenos, misóginos y homofóbicos.

Uno de ellos ataca a Ricky Martin por su declarada homosexualidad. El festival Lollapalooza París tiene a Bad Bunny en cartel este domingo.