Los detalles de la intervención quirúrgica a la que se someterá Diego Maradona

El "Diez" será operado de la rodilla derecha en una clínica de zona Norte. Una vez recuperado, quiere volver a trabajar como entrenador.

Diego Armando Maradona (Foto: Henry Romero/REUTERS)
Diego Armando Maradona (Foto: Henry Romero/REUTERS)

Diego Armando Maradona padece sinovitis aguda y artrosis en la rodilla derecha, por lo que en los próximos días será intervenido quirúrgicamente en una clínica de Olivos. Estas dolencias le dificultan los movimientos, y lo tienen a maltraer hace mucho tiempo.

El 'Diez' ya realizó los controles prequirúrgicos pertinentes, y aunque todavía no hay fecha precisa para la operación, se supo que se hará apenas tenga a disposición la prótesis que le colocarán, la cual es importada.

Los detalles de la intervención quirúrgica a la que se someterá Diego Maradona (Foto: web)
Los detalles de la intervención quirúrgica a la que se someterá Diego Maradona (Foto: web)

Fue precisamente para priorizar su salud que el exfutbolista de 58 años no aceptó renovar su contrato como entrenador de Dorados de Sinaloa en México. Esta decisión la tomó junto a sus hermanas y Matías Morla, su apoderado y amigo. Además, Maradona también se está tratando por un trastorno de ansiedad que le dificulta conciliar el sueño.

El traumatólogo y cirujano colombiano Germán Ochoa había advertido que "Maradona tiene una severa artrosis en sus dos rodillas y ya no tiene cartílagos. Los huesos tocan entre sí, el fémur con la tibia y el peroné. Es un problema grave porque le provoca mucho dolor, inflamación y dificultad para desplazarse. Sabe que la solución es operarlo y ponerle prótesis en las dos rodillas". La rehabilitación posterior a la operación demorará "un par de meses", según le indicaron a Infobae desde su entorno.

Apenas tenga el alta para volver a trabajar, Diego quiere estar sentado en un banco de suplentes. Mientras tanto, hay dos clubes interesados en él: Unión La Calera de Chile y el Inter Miami FC de Estados Unidos.