Diego Armando Maradona padece sinovitis aguda y artrosis en la rodilla derecha, por lo que en los próximos días será intervenido quirúrgicamente en una clínica de Olivos. Estas dolencias le dificultan los movimientos, y lo tienen a maltraer hace mucho tiempo.
El 'Diez' ya realizó los controles prequirúrgicos pertinentes, y aunque todavía no hay fecha precisa para la operación, se supo que se hará apenas tenga a disposición la prótesis que le colocarán, la cual es importada.
Fue precisamente para priorizar su salud que el exfutbolista de 58 años no aceptó renovar su contrato como entrenador de Dorados de Sinaloa en México. Esta decisión la tomó junto a sus hermanas y Matías Morla, su apoderado y amigo. Además, Maradona también se está tratando por un trastorno de ansiedad que le dificulta conciliar el sueño.
El traumatólogo y cirujano colombiano Germán Ochoa había advertido que "Maradona tiene una severa artrosis en sus dos rodillas y ya no tiene cartílagos. Los huesos tocan entre sí, el fémur con la tibia y el peroné. Es un problema grave porque le provoca mucho dolor, inflamación y dificultad para desplazarse. Sabe que la solución es operarlo y ponerle prótesis en las dos rodillas". La rehabilitación posterior a la operación demorará "un par de meses", según le indicaron a Infobae desde su entorno.
Apenas tenga el alta para volver a trabajar, Diego quiere estar sentado en un banco de suplentes. Mientras tanto, hay dos clubes interesados en él: Unión La Calera de Chile y el Inter Miami FC de Estados Unidos.