Más de 20 clubes de Primera le presentarán al Estado un plan de salvataje para el fútbol argentino

Entre los distintos puntos, solicitan una "mesa de diálogo" integrada por la Comisión Normalizadora  y el Gobierno Nacional.

Más de 20 clubes de Primera le presentarán al Estado un plan de salvataje para el fútbol argentino

Más de veinte clubes de Primera División le presentarán al Estado nacional un "plan de salvataje" en el que solicitan, entre otros puntos, la continuidad del decreto 1212 de impuestos e incluir los derechos audiovisuales y de imagen para reducir las deudas.

Mediante un borrador del documento al que accedió Télam, los clubes solicitarán una "mesa de diálogo" integrada por "la Comisión Normalizadora, representante de los clubes integrantes de la AFA (Primera, Ascenso e Interior) y el gobierno nacional".

El documento consta de diez puntos donde se detallan las propuestas para Deudas con AFIP y decreto 1212; deuda con AFA; Fair Play financiero; Derechos de TV; Venta de otros derechos (marketing); Superliga; Sociedades Anónimas; Seguridad; Reforma de estatuto; y elecciones en AFA.

Para afrontar las deudas con AFIP, los dirigentes proponen la "prestación de servicios deportivos y de infraestructura de los Clubes de Fútbol". Es decir, los clubes le cederían al Estado las instalaciones y becas (los que tienen escuelas o universidad) para "cientos de miles de niños y jóvenes en todo el país" puedan acceder a estos beneficios.

Para los derechos de televisación, que a partir del año que viene se quedará sin inversor por la salida del programa "Fútbol para Todos", formularon la idea de que AFA contrate "un proveedor tecnológico encargado de la generación de imágenes y producción de la transmisión de los partidos".

Apoyan la creación de la Superliga y la reducción "paulatina" de la cantidad de clubes hasta 22 participantes del torneo de Primera División.

Sobre la seguridad instan a que de "inmediato" se debe "determinar y uniformar políticas que apunten a resolver la problemática de las barras bravas y la instrumentación homogénea del regreso del público visitante a los estadios".

Fuente: Télam