Twitter se cayó a nivel mundial y afectó especialmente a Argentina, Europa y Estados Unidos

La falla técnica de esta red social se dio una semana después de caída de Facebook WhatsApp, Instagram y Messenger.

Twitter se cayó a nivel mundial y afectó especialmente a Argentina, Europa y Estados Unidos
Twitter se cayó a nivel mundial y afecta especialmente a Europa y Estados Unidos\u002E AFP

La red social Twitter volvió a estar operativa después de una caída del servicio a nivel mundial que duró aproximadamente una hora y media, un tiempo durante el cual usuarios de todo el planeta no pudieron acceder al portal a causa de un fallo técnico.

"La interrupción del servicio se debió a un cambio de la configuración interna, que estamos solucionando. Algunas personas ya pueden volver a usar Twitter y estamos trabajando para garantizar que Twitter esté disponible para todo el mundo lo antes posible", indicó la red social en un comunicado.

Twitter se cae a nivel mundial y afecta especialmente a Europa y EE.UU.
Twitter se cae a nivel mundial y afecta especialmente a Europa y EE.UU.

Según pudo comprobar la agencia Efe, usuarios que no habían podido acceder durante el rato que duró la interrupción del servicio en distintos puntos de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Asia, ya volvían a tener la conexión disponible.

El portal especializado DownDetector situó los focos de la "caída" del servicio en los cinco continentes, aunque el mayor número de usuarios afectados se detectaron en Europa Occidental y Norteamérica (donde también se concentran la mayor parte de tuiteros), con focos secundarios en Japón, Brasil, India, Argentina, Colombia y Perú, entre otros países.

Downdetector.
Downdetector.

La semana pasada, las aplicaciones propiedad de Facebook WhatsApp, Instagram y Messenger, además de la propia red social, sufrieron también una "caída" del servicio a nivel mundial que impidió a los usuarios publicar y descargar fotografías en estas aplicaciones.

En esa ocasión, los problemas con Facebook e Instagram se concentraron en Europa Occidental, EE.UU., México y Filipinas, mientras que los de WhatsApp afectaron a la misma región europea y a Sudamérica, especialmente Venezuela, Brasil, Perú, Chile y Argentina.