El financiamiento para la compra de vehículos 0 kilómetro durante abril creció un 18,1 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, con unas 31.539 operaciones, según la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).
De acuerdo al informe de Acara, en los primeros cuatro meses del año el 47,7 por ciento de los vehículos vendidos en el país -unas 139.847 unidades- contó con algún tipo de financiamiento, con un incremento del 47,9 por ciento respecto al mismo periodo de 2016.
A la par del crecimiento de los patentamientos totales, el desempeño de las opciones de financiamiento se mantiene en alza en lo que va del año aunque a una diversidad de tasas interanuales ya que en marzo lo hizo a 40,8%, febrero a 42,2% y enero a 93,9%.
En cuanto al origen del financiamiento para la compra de un auto nuevo, el informe precisó que el 46 por ciento se realizó mediante los planes de ahorro de las terminales, 34 por ciento a través de las financieras de las marcas y un 17 por ciento mediante entidades bancarias.