Elecciones 2019: estas son las boletas presidenciales para el 11 de agosto

Una de las primeras en salir a la luz fue la del frente oficialista Juntos somos el Cambio, que lleva la fórmula Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto.

(Web)
(Web)

Los frentes políticos que presentarán fórmulas presidenciales en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) empezaron a revelar las boletas que encontrarán los electores el 11 de agosto próximo en el cuarto oscuro.

Una de las primeras en salir a la luz fue la del frente oficialista "Juntos somos el Cambio", que lleva la fórmula Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto, con la que el gobierno buscará seguir cuatro años más en el Poder Ejecutivo.

(Web)
(Web)

En la imagen elegida por Presidencia se observa un Macri en camisa, sin saco. En los hechos fue la fotografía fue tomada en un parate que hizo el jefe de Estado en su agenda de trabajo de gestión tras una reunión con Pichetto en la Quinta de Olivos.

En la parte superior de la boleta, el oficialismo especifica que en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 11 de agosto, Juntos por el Cambio será la "135 Lista A".

La boleta del Frente de Todos tiene a una imagen de Alberto Fernández y Cristina Fernández, sumando el apellido de casada, Kirchner, de la candidata a vicepresidenta. Además, suma las imágenes de Juan Perón, Eva Duarte y Néstor Kirchner.

(Web)
(Web)

Con una boleta llena de simbología para apelar al voto de todo el arco peronista, dado que hasta el la fórmula del oficialismo hay uno, el kirchnerismo pone “toda la carne al asador” con lista 136 A.

La disposición de los integrantes de la fórmula abona a las suspicacias políticas que se generaron desde que la ex presidenta anunció que uno de sus ex jefes de Gabinete –con el que estuvo peleada diez años- iba a ser el candidato a Presidente.

En la imagen de la boleta ella aparece por delante de él. E incluso en lo que parece un juego visual se la observa a ella apenas más grande que él.

(Web)
(Web)

La lista 137 A, de Consenso Federal, presentó una boleta clásica, con el precandidato presidencial, Roberto Lavagna, a la izquierda de su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, en la misma foto ubicada debajo del nombre y el logo del frente. Debajo de la imagen, los nombres de los postulantes.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores - Unidad reveló una boleta en la que prima un rojo furioso. Sobre un fondo blanco se ven los rostros de los candidatos a Nicolás del Caño y a Romina del Plá. Se trata de las Lista 133 A.

(Web)
(Web)

Abajo se observan los integrantes del frente electoral, que por primera vez ha logrado a reunir al 90% de la izquierda. Se sumaron el PTS, el Partido Obrero, la Izquierda Socialista y el MST.

Quien no se sumó a esa unidad de la izquierda fue el Mas-Movimiento al Socialismo, que lleva como candidata a Manuela Castiñeira en fórmula con Eduardo Mulhall. La Lista 13 tiene un eslogan: "Junto a los Trabajadores, la Mujeres y la Juventud".

(Web)
(Web)

En la boleta del Mas priman el rojo y el verde. Ese último color es el que identifica la militancia por la legalización del aborto.

El Partido Autonomista Nacional tiene una boleta roja y blanca en la que se ve al candidato a presidente José Antonio Romero Feris acompañado del postulante a vice, Guillermo Sueldo. "Valores y Experiencia" es el título de la papeleta de la Lista 36 A.

boleta
boleta

El Frente Nos, que encabeza Juan José Gómez Centurión, también dio a conocer sus boletas.

(Web)
(Web)

El Frente Despertar, que lidera el economista José Luis Espert, todavía no dio a conocer sus boletas.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.