El Tribunal Oral Federal 1 de La Plata rechazó un pedido de libertad de Christian Von Wernich, el ex capellán de la Policía Bonaerense condenado a prisión perpetua, quien había reclamado su excarcelación en base al principio del "dos por uno".
El sacerdote había sido acusado en el "Juicio a las Juntas" de haber participado en torturas a víctimas que permanecieron secuestradas en los centros clandestinos de detención del "circuito Camps", pero quedó impune con las leyes de Obediencia Debida y Punto Final.
Con la declaración de inconstitucionalidad de las leyes de impunidad, los procesos en su contra fueron reabiertos y fue condenado por la justicia de La Plata a reclusión perpetua por 34 casos de privación ilegal de la libertad, 31 casos de tortura y 7 homicidios calificados.
Tras el "fallo Muiña" de la Corte Suprema, la defensa había solicitado que se apliquen en su caso las disposiciones previstas en la llamada "ley de 2 x 1".
Pero el juez Pablo Daniel Vega rechazó la aplicación para el ex sacerdote, en consonancia con lo que había solicitado la fiscalía, informaron hoy fuentes judiciales.